miércoles, 16 de julio de 2008

Peligroso brote de ataque de dignidad

Autoridades sanitarias tendieron el cerco para frenar el brote de dignidad que peligrsamente se expande entre la población.

“Con la Renta Dignidad y el Salario Digno, ya no sabemos a dónde vamos a parar. La situación es muy grave y como los trabajadores en salud no terminan de incorporarse a sus fuentes de trabajo, la amenaza de una epidemia es cada día mayor”, sostuvo el director del hospital municipal, Medardo Gala.

Son decenas, que decenas, centanares de personas que llegan con los síntomas dignos y la capacidad de los centros asistenciales ha sido rebasada en las primeras 24 horas del brote, tras conocerse el acuerdo al que arribaron empresarios y trabajadores.

“Necesitamos fortaleza para salir de este trance. Con la Renta del Gobierno ya teníamos bastante trabajo. Ahora la situación se hace insostenible”.

Con el propósito de evitar una sobresaturación en la consulta externa y las salas de emergencia, el Colegio Médico difundió una circular para que los pacientes poco graves puedan ser atendidos en sus casas por familiares.

Puntualmente, los galenos recomiendan lo siguiente:

1.- Como el principal síntoma es la hinchazón del pecho, afloje botones y bote sostenes. La presión sin control puede ser fatal.

2.- Como pueden producirse estiramientos de cuello, masajee suavemente hasta que ablande. Deben evitarse las píldoras de disfunción eréctil.

3.- Los aires de suficiencia se pueden controlar con una hojeada a la prensa diaria, eso suele ser suficiente.

4.- Reposo absoluto.