miércoles, 16 de julio de 2008

Hay solución al problema del caos vehicular

Ramón Jarones Segundo Anillo

Las jardineras se han convertido en el verdadero problema y las autoridades no lo quieren ver. Acusan del caos vehicular al aumento del parque automotor, pero lo cierto es que son las avenidas las que están desproporcionadas, explicó el experto en vialidad, Susano Requén, al anunciar que presentará su proyecto al órgano deliberante como alternativa para solucionar el problema que está en boca de todos los ciudadanos.

De hecho, este corresponsal no ha podido salir de su zona de operaciones, el segundo anillo, porque espera hace meses poder cruzar al exterior.

Requén mostró a El Otro Amarillo la maqueta que llevará al Concejo. Retirando la molesta y poco práctica vegetación, se le otorgará a la ciudad una categoría superior y mientras se consigue financiamiento para asfalto, los espacios que ya no serán verdes, podrán habilitarse de inmediato para el uso vehicular. Dentro del proyecto se propone también darle un uso múltiple a las aceras, como áreas comerciales y de parqueo de manera indistinta. Total, los peatones son cada vez menos y no necesitan tanto espacio, explicó el proyectista.

Como ventaja adicional, se podrá prescindir de los jardineros.