lunes, 30 de noviembre de 2015

El muro




La salida del álbum The Wall (El Muro), de la banda británica de rock Pink Floyd, el 30 de noviembre de 1979, es un suceso que posiblemente no tenga ninguna relación con el Día internacional de la seguridad informática, que es hoy, pero el que busca encuentra.
En la citada ópera rock, se retrata la vida ficticia de un joven enfermo mentalmente por una serie de traumas. Sus problemas son ladrillos para su muro, el que usa para protegerse y aislarse. La obra termina con la orden de derribar la pared y exponerlo al mundo exterior.
Actualmente, el muro tiene un significado inverso porque los problemas, las penas  y las alegrías se colocan en el muro virtual para que todos las vean. “…Si querés saber qué opino, mirá mi muro”,”… ¿Viste lo que fulanito puso en su muro?” y así.
Cuentan que la idea del álbum surgió luego de que el bajista y cantante Roger Waters le escupió en la cara a un fan de primera fila que se comportaba agresivo. Disgustado consigo mismo y con la actitud de algunos fanáticos, Waters fantaseaba con la idea de colocar un muro entre el escenario y la audiencia. Era el rechazo por la alienación que percibía entre los fans con las superestrellas.  En la banda sumaron la guerra, la sobreprotección materna, el fracaso sentimental, la violencia policial, la educación opresora y la locura.
Una locura muy parecida a la de estar publicando en Facebook asuntos que atentan contra la seguridad personal y también contra el decoro. 
Fb