miércoles, 4 de noviembre de 2015

El mundo es de los vivos



En este feriado de Difuntos, con manifestaciones culturales tan diversas, me toca hablar de los vivos. Por ejemplo de los que están en el grupo de artistas subidos en el carro partidario positivo,  aclarando que la comparsa Artistas no tiene nada que ver.
Pues bien, hay un “famoso desconocido” que debe estar saltando en una pata, o lo estuvo haciendo, porque su majestad Redes Sociales, también con las excusas a la soberana Valeria, lo rescató de entre los muertos y ha vuelto a estar vigente por lo menos en memes, lo cual no es poca cosa.
No por nada dicen que este mundo es de los vivos, así que el retorno desde la dimensión cinematográfica de los zombies siempre será emocionante, en especial cuando se es permanentemente ignorado y peor si se está alejado de las cámaras que paradójicamente lo catapultaron como “famoso desconocido”.
Sin embargo, como en todo hay niveles, puede que resulte todavía más vivo el personaje televisivo que prefiere mantener en el mundo de las sombras sus acciones como propietario de una red nacional, aunque siempre existe el riesgo de que otros periodistas acuciosos repliquen los edictos y testimonios legales con letra chica que casi no se leen en la prensa y Sin Letra Chica en la televisión de cable. De los vivillos no se acuerda nadie.
En definitiva, cantar y comentar en favor del poder o la permanencia en él ya se está haciendo una costumbre, casi como otra manifestación cultural de los más vivos, ¿O no?
 Fb