lunes, 30 de marzo de 2015

Pepe, el asteroide


Poco faltó para que se incluya el roce del asteroide 2014-YB35, llamado cariñosamente Pepe, como una de las prohibiciones para las horas previas a la votación de ayer. Nada de reuniones, nada de bebidas, nada de viajes, nada de espectáculos y todo bajo la amenaza de fortísimas multas, como si soportar a los candidatos no hubiera sido ya una penitencia equivalente a tortura china. 
 
De todas maneras, la Asociación de Bolicheros y ramas anexas, artistas y conjuntos no contratados durante la campaña proselitista y otros deudos, como los ilusionistas profesionales que por la competencia desleal se están quedando sin trabajo, estarían tomando previsiones ante la amenaza de un próximo evento electoral.

Ni el anunciado retorno de las MacDonalds aliviará la entrante época de vacas flacas y para colmo de sufrimiento, a la reina del Carnaval cruceño, que era lo único que podría alegrar las pantallas de la televisión, se le ocurre irse de gira a Estados Unidos. 

Como si eso fuera poco, probablemente nos obliguen a escuchar la nueva canción al mar y quién sabe cuántas otras desgracias más. Según la NASA, asteroides de las dimensiones de Pepe pasan amenazadores cada 5.000 años y como van las cosas, no sorprendería que para entonces, si es que no nos choca alguno, se sigan presentando a elecciones los mismos candidatos recién re re electos, siempre bajo la atenta y confiable mirada de nuestro eternamente bien ponderado Tribunal “Su-premio” Electoral.
  

Fb