martes, 24 de marzo de 2015

La "b"



La b ha causado el despido de un profesional ingeniero que se las dio de tuitero a nombre del Tribunal Supremo Electoral. Con los premios Eduardo Abaroa, que en la escuela enseñaron a escribir Avaroa, parece que  no van a despedir a nadie. Tanta rabia les dio a los vocales del TSE que el aludido escriba botar en vez de votar, que Ernesto Suárez, el candidato a gobernador en Beni, pagó los platos.

Los envidiosos dicen que son tantos los premiados con el Eduardo Abaroa que es un premio devaluado. El jurado también es numeroso y eso de que el visto bueno final salga de la Presidencia o de la Vicepresidencia puede que no sea cierto. Treinta y dos mesas de debate, realizadas entre el 26 de febrero y el pasado lunes, evaluaron más de un millar de  postulaciones  en 9 categorías y 32 especialidades. Los elegidos son apenas 87 de los 92 que se otorgan anualmente.

El Ministerio de Culturas le quiere dar el máximo brillo porque los rumores de que el Dakar parte de Uruguay y pasa de largo a Perú saltando a Bolivia son, aparentemente, otra dañinera justo en la última semana de campaña electoral, que es cuando las autoridades, tengan el color que tengan, aunque sea el morado rabioso de Suárez, quisieran tener solo noticias buenas. Es solo casualidad que 54 ganadores sean de La Paz, 14 de Cochabamba, 6 de Chuquisaca, 4 de Santa Cruz, 2 de Oruro, 2 de Tarija, 1 de Potosí y 1 de Beni.  Del Litoral no hay ninguno, porque tampoco hay quien vote en esa zona.