lunes, 22 de diciembre de 2014

Alcoholes



“Porque vos, se nota que no me querés y yo me dedico al alcohol...” son las sentidas palabras, coreadas por graduados desde prebásico hasta los niveles superiores en estos días de afanes y fiestas.

Dedicado a otros menesteres, uno no puede hacer nada porque la pegajosa canción está en todas partes, pero la novedad fue leer a Alvaro Eduardo Borda Rueda, argentino, felicitando al grupo Ráfaga porque resulta que les escuchó decir que la inspiración del exitoso tema les vino de los carnavales en Bolivia y en especial del cruceño. Es un dicen que dijo, por el que algunos estarán orgullosos y otros avergonzados.

Igual que con los policías que se durmieron en un semáforo en pleno horario laboral y se disculparon indicando que no estaban borrachos porque los vasos que se mostraron eran de mocochinchi y que los venció el calor al que no están acostumbrados.

Con esto del trago no hay tu tía. Parece que es obligatorio y que los que se dedican al alcohol son una mayoría contra la que democráticamente no se puede luchar, ni contra la masa que considera que mientras más cohetes más felices son las fiestas y que las mascotas se aguanten porque todo el año aguantan cosas peores.

Así parece irremediable sumarse al coro, bajo pena de ser considerado un aguafiestas, o como dicen ahora, un Grinch y no Gremlins como calumniosamente indicó el presidente venezolano, ahora con más penas para ahogar en alcoholes tras el acuerdo cubano con los gringos.