lunes, 26 de junio de 2017

Autogoles de artistas





Los productores de un programa televisivo de escándalos deben estar saltando en una pata agradeciendo la publicidad gratuita que han conseguido en estos días de lastimeros testimonios, a costa de preciosos megas de los usuarios en redes sociales, haciendo menos divinas a nuestras criollas celebridades y mucho más famosos a sus detractores.
Un penoso efecto búmeran tan previsible como indeseable. Qué más quieren los escandalosos que se hable de escándalo, felices de victimizarse, que les den pie para hablar de censura y de libertades y de derechos. 
Igual de lamentable resulta el llamado para que los auspiciadores dejen de publicitar en la televisión basura, como si la categorización de contenidos de dudosa calidad dependiera de sus gustos personales o como si los publicistas no supieran dónde está la audiencia, o que le digan a la gente qué mirar y si es más o menos importante el detalle de la boda de uno de los futbolistas más famosos, o de las zancadillas que tan prematuramente se están colocando las candidatas al Miss Bolivia.
Las celebridades a escala global cargan un lastre y es un poco el precio de la fama. Si en el cotidiano se habla de tanta corrupción, de compras con sobreprecio, ahora también en la televisión estatal, y en los arbitrajes del fútbol, lo menos que se espera es que los propios y bien ponderados artistas y presentadores locales estén metiéndose esos autogoles tan feos.
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