lunes, 28 de noviembre de 2016

De ratas y otros





Una reciente investigación estableció que la risa y las cosquillas no son exclusivamente humanas porque las ratas también disfrutan de este tipo de estimulación. Las malas lenguas, que son muchas, suelen llamar ratas a los oportunistas que se pasan de bando por plata y, como tales, siempre son los primeros en abandonar el barco cuando hace aguas.

Por ejemplo, están RATI-ficando a un ciudadano que apenas cobra diez sueldos mínimos por pasar de activista a archivista en la Dirección Nacional de Memes y Likes en la búsqueda un mejor Internet para Bolivia, o sea sin voces discordantes.

El genio Walt Disney intuyó el descubrimiento científico sobre los roedores al crear un Donald cascarrabias (el homónimo con Trump es casual) y un ratón Mickey risueño. Investigaciones anteriores ya habían revelado que las ratas emiten una risa inaudible por el oído humano. Quizá así operen en la susodicha dirección del “misterio” de Comunicación, oneroso despacho, tan transparente y silencioso como el de Medioambiente y Agua, y debe ser por eso que los mandatarios primero y segundo no sabían nada de nada.
Otro genio, Roberto Gómez Bolaños, fallecido hace dos años un día como hoy, escribió que “el profesor (Jirafales) dijo que los primeros que usaron los caballos fueron los chinos, pero la Chilindrina dice que no, que antes los usaron las yeguas”. Ellos sí sabían, mientras nosotros aquí enredados con ratas, chinos y lavadas de mano en seco.
Fb