lunes, 21 de noviembre de 2016

Cuarentena





Quedan 40 días de este año y como “la Pachamama otra clase está”, y peligra la vital provisión de chicha, sin agua ni doble aguinaldo, que es lo secundario, Alí Babá y sus cuarenta funcionarios tendrán que asegurarse en la cueva con el ciérrate sésamo hasta que pase la sequía. En el norte, los que corren despavoridos son los muchachos que se divierten subiendo videos al grito de Trump is coming! (¡Viene Trump!), pero esas cosas del imperio también son secundarias. 
Revisando hechos históricos, en 1783, en París, Pilâtre de Rozier y François Laurent hacen el primer vuelo en globo aerostático, después de haber ensayado con una oveja, un gallo y un pato en uno de sus globos y todavía no se sabe si aquella selección tuvo connotaciones políticas o no. 
En 1916, durante la Primera Guerra Mundial, se hunde el Britannic, buque guerrero hermano del Titanic, tras hacer estallar una mina marina, con lo cual queda claro que unos hermanos son menos conocidos que otros, aunque sean más peligrosos. En 1953, en Londres, autoridades del Museo de Historia Natural anuncian que el Hombre de Piltdown, uno de los famosos "eslabones perdidos", era un fraude. No hay muchas referencias sobre si el que dijo que había el sujeto y después no, fue enviado a prisión junto con sus abogados, aunque parece normal. 
Cuarentena, le dirán, como ocurrirá con el reciente decomiso de carne de burro, provisión que bien podría explicar la actuación de algunos ante la falta de agua.
Fb