domingo, 4 de septiembre de 2016

Leer y plantar o tirar




Uno de los mayores placeres mundanos es leer y resulta que desde Asia, donde se inventó el papel, llega la tendencia de “Leer y plantar” que consiste en sembrar en macetas retazos de papel periódico -similar a este- para producir plantas. The Mainichi, de Japón, es el primer diario con tinta fertilizante.
¿Y si los genios orientales descubrieran además la fórmula para que las plantas transmitan los textos enterrados? Por ejemplo, de la aparición con patada voladora de la reina del carnaval cruceño seguramente el resultado sería un hermoso tajibo del tono de su deslumbrante vestido. Si se enterrasen las recientes declaraciones del ministro de Gobierno, probablemente salga maleza, pero lo que cuenta es el verde, especialmente en el mes de Santa Cruz.
Para no desentonar, la selección de fútbol dio otra alegría y sin pretender agraviar, de esta siembra se podrían esperar unos primorosos bonsáis, añejos, pero con temple, porque quedó claro que de la veta de la Mutual de exjugadores hay mucho para rescatar.
Se ha publicado también que en Filipinas no quieren como animador del Miss Universo a Steve Harvey y la plantita sería un ambivalente girasol, aunque no tengo la menor idea de qué podría germinar de la noticia sobre la electropreste en un cholet de El Alto, con un famoso DJ alemán.
Las notas morbosas sobre unos videos, o sobre narcos en el Tipnis y libros sana-sana sobre la ex novia presidencial se desecharían sin opción a siembra.
 Fb