lunes, 28 de marzo de 2016

Gran premio, gran


Le han sugerido al ministro del Dakar, que en su ratos libres también promociona la cultura y organiza los premios que se entregan por montón con el nombre del máximo héroe nacional, que en la versión 2017 se pueda sumar una décima categoría para premiar a los artistas que “analicen” aciertos y desaciertos de los diez años de gobierno del MAS.
Como la sugerencia fue planteada la semana pasada en la gala realizada en Tarija, nada menos que por el vicepresidente del Estado y por ello tendrá efecto vinculante, es probable que los sufridos organizadores ya estén rompiéndose la cabeza pensando en cómo llamar a esta nueva categoría porque “Lo bueno, lo malo y lo feo” suena muy gringo y antipatriota.
Se trata de una genialidad vicepresidencial para salvar estos premios, que los antipáticos opositores y las malas lenguas dicen que están cada vez más devaluados porque apenas se entregaron 108 este año, descontando el que rechazó el actor Luis Bredow. Así que en la próxima versión se podría llegar al millar, para callar a todos.
Lo que no menciona el informe periodístico del corresponsal tarijeño es si la gala del año venidero se desarrollará en algún coliseo municipal nuevo, pero por lógica corresponde que sea en el ampliamente difundido en horas recientes, el primoroso García Linera-Bella Flor, que también podría ser sede del Miss Playa, descartando de plano el barrio Calama de Santa Cruz porque casi siempre se inunda en el Día del Mar.

        

Fb