lunes, 21 de marzo de 2016

"No me moleste mosquito"




Algunos aplausos durante la presentación al aire libre de las candidatas a Miss Santa Cruz no eran tales, sino intentos -frustrados la mayoría y uno que otro efectivo- para eliminar mosquitos autoinvitados a la gala. El No me moleste mosquito hubiera quedado bien para musicalizar graciosas escenas con las palmas y los rostros de la psicosis por las enfermedades viejas y nuevas transmitidas con las picaduras de estos insectos que no discriminan beldades ni realezas.
Este pegajoso estribillo, supuesto aporte publicitario de la banda rockera The Doors para promocionar un insecticida en 1972, porque  Densmore, Krieger y Manzarek de algo tenían que vivir tras la muerte de Jim Morrison el año anterior, tiene varias versiones en español, pero ninguna logra el acento gringo original.
Pega porque se aplica a cualquier situación incómoda, como cuando hay preguntas sobre el dron o el parque vecinal, o sobre las fotocopias que muestran ministros y fiscal general, o si el presidente tocó o no la pancita.
No me moleste, mosquito/ no me moleste, mosquito/no me moleste, mosquito/ why dont you go home?/ No me moleste, mosquito/ let me eat my burrito/ no me moleste, mosquito/ why dont you go home?
Sé que buscar alivio reproduciendo algo autóctono hubiera quedado mejor en esta fecha, Día del Cine Boliviano, pero con tanto mosquito y tanta molestia, tanta mentira, y con el Dengue-dengue olvidado, como diría una bella candidata, “no quedó de otra”. 
Fb