lunes, 14 de marzo de 2016

Miss Cachetes




Debido a que la trascendental celebración del Día Nacional del Acullico no logró el impacto esperado en medios y redes sociales, el Viceministerio de la Coca podría promocionar con anticipación el concurso Miss Boleo y la finalista Miss Cachetes en el calendario oficial de reinados y de actos eleccionarios.
Aunque admitirlo es tan comprometedor como aparecer en una foto con Gabriela Zapata, se trata de un nuevo rasgo característico cruceño (otro es reír aplaudiendo) porque diversos estudios confirman que en Santa Cruz es donde más se bolea. Sea en juntes de la Villa Fraterna, o en salidas al campo para comprar pescado fresco al retorno, o en cualquier trasnochada que merezca doble carrillo con la hoja patrimonial. Los cachetones y los restos escupidos de este ritual se ven por doquier.
Un popular video de la presentadora Rosario Jordán muestra que iniciarse en el boleo es más simple que masticar chicle Clorets e intentar hacer globos como los que se hacía con el Bazooka.  Ni hablar de los acullicos ejecutivos con el despalado premium (categoría superior a la coca social) y otras variantes premasticadas o machucadas.
Por si acaso, el Miss Cachetes no será la versión plurinacional del Miss BumBum brasileño ni otra cortina de humo, aunque yo también me “Cam-Cé” de los cuentos chinos. Sabrán disculpar la frivolidad y el atrevimiento, pero nada raro que hasta este concurso sea al debe y ya tenga sus ganadoras por invitación directa.
Fb