lunes, 29 de febrero de 2016

Bisiesto en las redes




Muchas historias, reales e imaginarias, giran en torno a este día extra, regalo del calendario, que obliga a poner el feo nombre de bisiesto al año. Tan feo, que si pudiera nos demandaría por discriminación y apoyaría la idea de controlar las redes sociales antes de 2020.
Afortunadamente, Facebook acaba de regalar cinco íconos nuevos que ayudan a expresarse, en especial si hay flojera para escribir o para leer, lo cual es una amenaza más vieja que la censura.
De modo que las caritas, que se harán igual o más conocidas que la de Gabriela Zapata, dizque significan  'Me encanta', 'Me divierte', 'Me asombra', 'Me entristece' y 'Me enoja'. El tradicional ‘Me gusta’ se mantiene, igual que el referendo y sus votos negativos que por los campos magnéticos se tornaban positivos en el recuento oficial y otros fenómenos poselectorales que ni sorprenden, pero esa es otra historia.
Volviendo al asunto, en este último día del mes le pondrán ‘Me encanta’ aquellos que disponen de 24 horas adicionales para pagar deudas de febrero y ‘Me entristece’ los que esperaban el pago, o sea que serán los más usados. El ‘Me divierte’ y ‘Me enoja’ seguirán acompañando en menor medida a las informaciones del ámbito político, deportivo y social, porque a la gente le agrada reírse y amargarse, mientras que el ‘Me asombra’, corre el serio riesgo de extinguirse sin pena ni gloria porque es el que menos se usará, no solo hoy, sino probablemente en los próximos cuatro años. 
Fb