lunes, 7 de septiembre de 2015

Septembrino



Mucho más puntuales que el reloj del mismísimo Big Ben, o quizá mismísima ya que se trata del nombre dado a la campana más grande del Westminster, que casualmente hoy cumple su 55 aniversario de funcionamiento y que se ha estado atrasando para descrédito de la proverbial puntualidad inglesa, han aparecido en redes sociales algunos populares artistas para indicar que se debe embanderar la ciudad de Santa Cruz en septiembre.
Entre ellos, la humorista Estefani Brillit (María Reneé Liévana) que advierte con conformar brigadas de fiscalización, para asegurarse de que no quede bandera sin casa, o al revés.
Ya que de símbolos se trata, y aprovechando que el viejo reloj londinense está con problemas porque además su torre se está inclinando caprichosamente 0,9 mm cada año desde 2003 y podría llegar a quedar como otra torre de Pisa, bueno sería abordar el tema de la puntualidad septembrina en Santa Cruz, especialmente ahora que están en agenda tantas actividades.
En la campaña del Defensor del Pueblo, sobre el abanderamiento, se agregó “embanderar tus derechos”, lo cual tiene mucha mayor significación, aunque no resulte tan gracioso. Uno de los derechos tendría que ser el poder llegar puntual a un compromiso y no ser mal visto. Es cierto que el reloj de nuestra Catedral tampoco ha estado funcionando muy bien que digamos, pero aprovechando la alegría uno podría esperar optimista que en algún momento le llegue la hora a este asuntito, que es muy serio.


Fb