lunes, 21 de septiembre de 2015

¡Felicidades!


Si hoy felicita a cualquiera, acierta. No será raro, ni le preguntarán por qué. Al contrario, no hacerlo podría pesarle el resto del día y probablemente de su existencia. Para que no se le olvide a nadie, entre otras celebraciones también es el Día del Alzheimer, ese alemán que se divierte escondiéndonos los recuerdos.
Es el día del inicio de la primavera, aunque los alcornoques florecidos se apresuraron con la noticia y lograron el mismo efecto que con el anuncio de la elección de la reina del Carnaval porque ya se sabía quién era. También es el Día Internacional por la Paz y la celebración de San Mateo, con la novedad de que el padre Mateo se va. 
Luchando contra la imposición para celebrar en abril el Día del Amor, o más concretamente de los enamorados, el 21 de septiembre es al mismo tiempo el de la amistad, con lo cual se podrá alegar, en caso de conflicto, que el abrazo furtivo de hoy fue apenas un gesto amistoso.  
Y como en estos días todo es feria, como en feria también se han colgado de este día fotógrafos, médicos y estudiantes en general. Si estudia fotografía y está enamorando, triple festejo. Si estudia medicina, lo propio. Tampoco somos los únicos. En Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay también es un día multifestivo, así que las fotos de hoy, tributo al daguerrotipo de 1839, también son para el economista, el ingeniero aeronáutico, y la cosmetóloga y quién sabe cuántos más. Felicidades, que por algún lado le tocará.

Fb