lunes, 10 de agosto de 2015

Mayas


Buscando alguna personalidad o institución que no haya recibido el premio Maya me encontré con la novedad de que otro periodista estrella se había quedado sin trabajo. Extraña contradicción cuando en las redes se encendía el debate por el pene de un músico.
 
Retomando la búsqueda aparecieron unos indignados parlamentarios, del oficialismo y la oposición, que pudieron haber estado entre los nominados tras su conmovedora protesta por una publicación periodística sobre proxenetas que consideraron difamatoria por el simple hecho de tener algunas fuentes reservadas.

Mirando afuera, resulta que la afamada revista Rolling Stone, uno de los referentes del espectáculo internacional, avergonzada ha tenido que admitir groseras fallas en una publicación sobre supuestas violaciones, mientras otras revistas gringas ganaban prestigio fundamentando las denuncias contra un cómico mundialmente famoso, Bill Cosby, al que le están rescindiendo contratos y retirando su imagen porque varias decenas de mujeres lo acusan por abusos sexuales en estado de inconciencia. 

Como el asunto ya se ponía muy escabroso, fue más divertido imaginar a un exagente James Bond, hecho el desentendido en un control de aeropuerto, con un cuchillo de 10 centímetros en su equipaje de mano. ¡Premio Maya asegurado!  

Todas son señales de que el fin del mundo se acerca, aunque los mayas hayan errado por unos años y les hayan faltado pirámides para nombrar a todos los premiados, quién sabe.


Fb