lunes, 22 de junio de 2015

Inocencio



Inocencio es un lindo nombre para un nacido hoy, fiesta del beato. Alguien que cuando crezca no esté preguntando por qué hay Miss Litoral en Santa Cruz y Miss Litoral en La Paz. para el mismo concurso Miss Bolivia, o no se haga lío porque en Cochabamba hay Miss Valle y suponga que allí no hay Miss Litoral porque tres serían muchas o porque es el único departamento sin límite internacional. Uno que ni se le ocurra mencionar que tampoco tenemos Litoral ni cuestione la sutil diferencia entre Miss y Señorita.

Tan noble, que considere que la verdadera revelación de la Copa América es Mayté Flores y que como ya no mostraron sus pechos en Chile, el viernes nos golearon despiadadamente.

Quienes saben de esta cuestión de nombres dicen que los Inocencio, que casi se pronuncia igual en distintos idiomas, destacan por su sensibilidad y nobleza. No por nada varios papas lo adoptaron para sus pontificados. El problema es que el resto de los humanos suele abusar cuando encuentra tales cualidades en algún prójimo.

Pensándolo mejor, ni falta hace llevar tan bonito nombre para que a uno le metan los dedos a la boca. Los premios Eduardo Abaroa, cuestionados en sus últimas versiones, supuestamente se han categorizado mejor y orientado hacia lo marítimo, pero como no hay detalles, inocentes esperaremos las nominaciones hasta el próximo año, igual que con esos programas novedosos que anuncian en la tele y resultan ser más de lo mismo, o peores. 

Fb