lunes, 14 de agosto de 2017

Mejores luces



La Gobernación de Santa Cruz mejoró la iluminación en el estadio Tahuichi y alguien dirá eso fue lo más brillante en el reciente clásico cruceño. Es que pensándolo bien, todavía faltan muchas luces y en el sentido figurado, tampoco hay tantos iluminados en la escena como uno quisiera.
Obviamente no se trata de quienes presumen sus pocas luces cuando conducen vehículos con los faroles altos todo el tiempo, ni de los que salieron a la velocidad de la luz para vapulear al administrador caído de Cachinoticias, ni de los viceministros calculando decimales de hectáreas, o fugaces soldados chavistas mirando la desgracia ajena desde sus yates.
En esta temporada de apagones, cuando la luz se va en cualquier momento y los trabajadores de la CRE están tanto o más atirantados que representante de artista falluto conteniendo demandas legales, siguen faltando luces en las chatas de camiones cañeros y en las calles de los barrios.
Mejores luces tendrían que tener los llamados a prevenir incendios y los que aseguran los toldos en cualquiera de nuestros mercados modelo de desorden y ni se diga de los que confunden “medioambientalista” y “partidario” con la necesidad de “partir por el medio” un territorio protegido.
Ojalá sigan iluminando vías y canchas, pero también que se aseguren las instalaciones antiguas, no vaya a ser que los apagones se hagan costumbre, como en las altas esferas de decisión, donde las luces parecieran ser tan escasas.
Fb