lunes, 15 de mayo de 2017

Bolivia de moda



Dicen que Francia está de moda, que su presidente, que su esposa. Olvidan que los franchutes, a lo largo y ancho de la historia siempre han dado que hablar, así que no hay novedad. Lo actual es que Bolivia está de moda, con mucha moda, y con alguna que otra salida soberana, es decir, del soberano.
Así pasamos de la pasarela del BoMo, con cueros, transparencias, capuchas y polleras andinas de Promociones Rosario, a la pasarela de la farándula política y judicial con cuerudos, antitransparentes, descapuchados y cada vez menos polleras genuinas.
En estos días se supo también sobre el descubrimiento de una tremenda yuca en el patio de una vivienda de barrio. Una que compite en envergadura con algunas que ciertos diputados están tratando de meter a como dé lugar en medio del cordón ecológico. Con la primera se podrían elaborar muchos sonsos, como los que se disfrutaron ayer en la feria de Cotoca, mientras para las otras hay cada vez menos sonsos y más gente informada y decidida a defender lo que considera justo. Hay tanto huevo que da para exportar, incluso en polvo, se informó.
Así fue en el mayo francés del 68 (otra vez Francia) y en el mayo español de 2011. Aunque aquí todavía se está lejos de algo parecido, lo avanzado es significativo, tanto desde la creatividad de los diseñadores, como la acción de los activistas que quieren amedrentar y eso da para celebrar el mayo boliviano y mejor si es con esa cerveza nueva sin alcohol.
 Fb