lunes, 10 de abril de 2017

Criaturitas azules




En tiempos de procesos por memes y por si Bebé jefazo no hubiera bastado, se estrena otra película inspirada en las criaturitas azules, que por si acaso no tienen relación con cierta militancia, ni siquiera porque la estelar Pitufina descubre un par de ojos que la miran mientras huye del cascarrabias Gárgamel, que tampoco tiene la culpa de haber nacido ojosito.
Expertos de la academia cinematográfica no oficial, es decir opositora, afirman que esta seguidilla de producciones se aprovecha de la mudez obligada del actor estelar en la tragicomedia plurinacional y coloca en palestra a nuevos protagonistas, porque de algo tiene que hablar la gente que (todavía) puede hablar.
Por lo menos la policía de memes demostró ser más efectiva que la que investiga atracos al descubrir que los más dañinos son compañeros del proceso. Muy atrás quedó aquella vieja lucha entre pitufos y dinosaurios, célebre en el partido de origen de varios jerarcas del oficialismo en los gobiernos nacional y municipal, cuyo símbolo era una flecha erecta. Hoy es una lucha entre pitufos. ¡Para qué opositores, con esos compañeros!
En la película de las criaturitas azules el reto es habitar un bosque encantado lideradas por Pitufina, mientras nuestros duendecillos, liderados por quién sabe quién, autorizan urbanizaciones y puentes en cordones ecológicos, y represas y carreteras en reservas porque el verde, salvo que sea coca, parece que los espanta. Qué criaturitas estas, ¿no?
Fb