lunes, 20 de marzo de 2017

Los Magníficos





De Magníficas, sus fotos y las nuevas top se hablará por mucho tiempo. De Los Magníficos, la exitosa serie televisiva de los años 80 del siglo XX, cada vez menos porque aquí la ficción tampoco logra superar a la realidad.
Para los más jóvenes, recordar que esta serie trata de cuatro milicos, que son muchos tipos, presos por delitos que no cometieron y que luego, convertidos en fugitivos, se ganan la vida honradamente como mercenarios, haciendo estallar todo a su paso, más o menos como se sigue apologizando en las telenovelas de hoy, donde ser narco es mucha cosa.
Estos incomprendidos luchadores, como opositores que copan titulares últimamente, son capaces de ejecutar cualquier misión, o casi, porque por ejemplo intervenir en el negocio carnavalero, ni Mandrake lo haría.  Doblegan al ejército más poderoso del mundo, pero es improbable que tengan éxito frente a los transportistas agremiados que se pondrán como fieras cuando les empiecen a cobrar sus fotomultas.
Por muy magníficos que sean, quedan en nada en Chapare, o serían ridiculizados en combates cuerpo a cuerpo con los valerosos Ponchos Rojos degolladores de perros. Las joyas de oro que usaba Míster T y supuestamente pesaban casi 20 kilos no soportarían una comparación con las alhajas de cualquiera de las ex novias del entorno palaciego. Por eso y algo más la serie quedó desfasada y así las Magníficas de Pablo Manzoni les han arrebatado el calificativo para siempre.