lunes, 20 de febrero de 2017

Pantalones revolucionarios





Un modisto francés acapara la atención en redes sociales con una propuesta revolucionaria de pantalones deportivos con los colores y escudos de dos equipos, ideales para quienes patean con las dos piernas y también para los indecisos con sus comparsas.
Aquel que los use, por ejemplo, podrá postear la foto con el perfil de la pierna ganadora después de un clásico o de un referendo. También podrá definirse como seguidor del Che con la pierna izquierda y subirse con la derecha a su reluciente todo terreno, algo común en estos tiempos de cambio.
Pensándolo mejor, pantalones de este tipo tendrían que ser obligatorios en ministerios y secretarías municipales y de gobernación, cuyos dependientes comparten más características comunes de lo que se cree. Eso sí, la partida presupuestaria para esta dotación se incrementaría notablemente por la necesidad de refuerzo y profundidad en los bolsillos; los delanteros para el entretenimiento cotidiano y los traseros para el circulante de caja chica mal llamado “aceite”, cuando no “toco”.
Uniformar funcionarios de modo ambivalente les daría mayor autenticidad. Los extorsionadores municipales del Carnaval podrían ejercer su oficio con normalidad, jugando al bueno y al malo, y los amarrawatos también. Estos usarían preferentemente la pierna derecha para pisar la Constitución. “Fue la derecha, diciendo”. ¡Pantalones revolucionarios! Después de todo, resultó un genio el modisto francés. 


Fb