lunes, 19 de diciembre de 2016

Pantallitas





Hay expectativa por el espectáculo anunciado para esta noche en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche y si se promociona como gratuito o como regalo navideño no significa que no lo estemos pagando de algún modo. Mencionarlo como pantallitas tampoco pretende minimizarlo, sino más bien acercarlo al mundo infantil porque también en nombre de la niñez se acaba de censurar allí una exposición artística.
Como una cosa ni tiene nada que ver con la otra, sino todo lo contrario, vale la pena recordar que el antecedente remoto de las pantallitas, o eso que llaman videomapping torciendo el pico para que parezca más elegante, son las sombras chinas, o mejor chinescas, para que no se esté interpretando otras cosas sobre los chinos que nos dominan ni del ‘Chino’ Gomez, recién puesto a la sombra en la radio.
Un gran despliegue artístico y tecnológico, como se merece el público, ansioso de olvidar un rato a las autoridades que sin sonrojarse anuncian el cambio de leyes a su antojo y aunque no debería ser así se están riendo jo-jo-jo como el más imperialista de los papanoeles o el más viral de los personajes.
Asistamos, pues, contemplemos este espectáculo nocturno con la boca abierta, que más nos queda, disfrutarlo, y olvidar que detrás de los destellos 3D están los empoderados haciéndonos figuras con sus manos, y anticipándose sus regalos de prórroga, porque resulta que esas maniobras obscenas tan explícitas sí son aptas para todo público.
Fb