lunes, 22 de agosto de 2016

Vamo a calmarno




A estas alturas del año, o anchuras, según convenga y sea más fácil representar, es mejor respirar hondo, total un poco más de humo no mata, y aceptar que pese a las proyecciones en la economía, la sequía y ventarrones, es momento de tranquilizarse porque el venidero septiembre, será un mes de locura. En síntesis, como dice un pokemon: “Vamo a calmarno”.
Si la Fiscalía favoreció a Gabriela Zapata porque no quisieron hallar pruebas, o si la ex ministra Nemesia Achacollo está casi calladita en La Paz que en Palmasola, no debería amargar a nadie, ni tampoco deberían molestar aquellas muestras tan sinceras de contrariedad de parte de nuestros tres  ministros más oficiosos.
Mejor calmarse y pensar, por ejemplo, que hace seis años se encontraron con vida a los 33 mineros atrapados en una mina chilena, entre ellos un boliviano. Conviene tomar las cosas con calma aunque nuevamente las hermosas dobles vías controladas por mineros cooperativistas estarán bloqueadas y serán muchísimos más que 33 los atrapados en el frío bajo la consigna popular de “no-vamos-permitir”.
Vamo a calamarno en el tráfico, en los mercados, entre la basura y entre tantos motivos que nos dan, porque el que se enoja pierde y el “no-vamos-permitir” nos está llevando directo a donde nadie quiere ir, especialmente ahora que hay cámaras por todas partes. O como dicen las misses: “un pollito con papas es bueno de vez en cuando”, aunque no faltará quien diga, “después de la feria”.
Fb