lunes, 11 de abril de 2016

Cuentos de la cripta




La popular serie de televisión Tales from the Crypt, en la que actuaron ocasionalmente muchas caras conocidas, es lo que viene a la memoria al conocer que WhatsApp decidió encriptar los mensajes de sus usuarios. Será cuento de la cripta o cuento chino, no se sabe, pero con la noticia muchos “wasaperos” compulsivos deben estar saltando en una pata, o con las dos.
Los citados episodios televisivos contaban historias de terror que al finalizar se remataban con una reflexión sarcástica sobre el relato. Es decir, empezaban dando miedo y terminaban provocando risa.
En los episodios de la realidad nacional, por no decir reality show, es al revés; comienzan provocando risa, pero al final dejan una sensación de temor porque terminan pagando los patos los choferes y las empleadas.
Entre quienes están a brincos por el anuncio de WhatsApp hay muchas caras conocidas que no quisieran ver sus mensajes íntimos reproducidos en todos los medios, pero poco les durará la alegría porque las capturas de pantalla se seguirán distribuyendo para risa y terror.
Con esto de las redes sociales, con los cuentos de miedo, así como con las cuentas, sean chinas o no, es mejor estar prevenidos. ¿O realmente usted cree que "Nadie puede ver ese mensaje. Ni los cibercriminales ni los hackers, ni los regímenes opresivos. Ni siquiera nosotros", como dice el comunicado de WhatsApp? Falta mucho para el día de los santos inocentes. Si quiere encriptar algo, guárdeselo y punto.
Fb