lunes, 23 de febrero de 2015

A Marte



Voy a Marte. ¿Vas a amarme? No. A Marte. Y así, hasta ubicarse como la segunda noticia más leída en el portal de la BBC, detrás de la del hombre que se vengó del cocodrilo que se comió a su esposa. 

Es un logro de la cruceña Zaskia Antelo, estudiante en Reino Unido y una de las cien preseleccionadas, entre más de 200.000, para el proyecto Mars One, una aventura espacial para instalar, desde 2025, una colonia terrícola en el planeta rojo.

Financiado en parte por un reality de tv, es una curiosidad que plantea dudas y congoja familiar porque el boleto de retorno no está asegurado. Sin embargo, esta joven dice estar dispuesta a todo, incluso a dejar descendencia interplanetaria. Y no es chiste. Salvo que se incorpore alguno de los jugadores de River embutidos con viagra para el partido contra San José de Oruro.  

Aunque en diez años pueden ocurrir muchas cosas, saber que una compatriota integraría el selecto grupo de pioneros espaciales ya es motivo de orgullo. ¿Cómo les caería la noticia a los marcianos? Tranquilos, que Zaskia no plantará coca, ni ejercitará a los verdaderos rojos en el popular deporte de los bloqueos. A lo sumo se tomará selfis con palo.

Seguiremos informando, porque deben reunir 6.000 millones de dólares, a razón de un dólar por terrícola, lo cual es una ganga, comparada con lo que muchos pagaríamos para embarcar, sin retorno, a unos cuantos candidatos de los que están alborotados en estos días.



Fb