lunes, 9 de febrero de 2015

Considerando



Considerando, considerando, que el Carnaval se está aproximando y solo de eso se está hablando. Que en La Paz prohibiciones nuevas están maquinando, y aquí para trascender las autoridades transitorias podrían imitar, como eso de que vestido de mujer un hombre no puede estar, porque a las damas estaría ridiculizando. 

Porque lo prohibido es invitación abierta, como cuando de la noche a la mañana han aparecido banderas, verde claro y verde oscuro, en los postes y en las puertas, y nadie sabe cómo, si esos viejos ya ni se paran seguro. 

Que los azules no se quedan atrás, y a Reymi hasta en la sopa quieren poner, y su brillante cabeza aparece tardía, como es de suponer, entre otras apuestas del MAS a la Alcaldía.

Que a los políticos se les da duro en las carnestolendas, porque el año redondo carnavalean, repartiendo suculentas prebendas, mientras a gusto al pueblo melean. 

O que alce la mano cualquiera, para decir lo contrario, si acostumbrados están, a levantarla por lo que sea. 

Como a uno, que se le ocurrió postularse al Comité, y se olvidó de lo más importante: tener a los encapuchados por delante. Y de mascaritas hablando, de esas que casi ya no hay, ¿no será que las están exportando?

Ni hablar de la tele en estos días festivos, si no son chutas y reinas, están los muertos a tiros, que los muestran en el almuerzo y en la cena, justo antes de las novelas. Y mejor aquí cierro, porque -la verdad- no tengo vela en este entierro.

https://www.facebook.com/notes/el-otro-amarillo/considerando/10153100018013126