martes, 3 de febrero de 2015

Audiencias



Parecía broma, pero resultó anuncio serio, o más o menos. De gente que no convoca a marchar por la subida de la leche, ni contra la cantante peruana Yarita, que subió al teleférico no para admirar las intimidades hogareñas en las laderas paceñas, sino para filmar su video Aliada con el licor. La convocatoria de este viernes es contra una red de televisión privada que cambió el horario de emisión de la popular serie animada de Fox, Los Simpson.

Se trataría de audiencias organizadas que ya las quisiéramos para demandar, con la misma vehemencia, otros asuntos relacionados con la tele. No recuerdo convocatoria similar y aunque los internautas suelen ser crueles a la hora de criticar iniciativas que no sean propias, porque a estos indignados fanáticos de Homero, Bart, Lisa y otros amarillos personajes, ya les dijeron de todo, estarían por demostrar si es cierto lo que se dice del poder de las redes sociales para sacar gente a las calles. Y para dejar en claro que las audiencias no distinguen lo privado de lo estatal porque la comunicación es un bien público.   

De cualquier manera sería un logro. Si sacan a los jóvenes de las salas de internet, de sus casas, si los conmueven, si los convencen de que pueden reclamar por aquello que consideren justo, aunque a otros les parezca intrascendente o adelanto carnavalero. Incluso si son unos cuantos, y ojalá esos cuantos no lo olviden fácilmente. Audiencias movilizadas, al fin.



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