lunes, 10 de noviembre de 2014

Príncipes

Como no se supo más del príncipe árabe que le emponchó un costoso traje al alcalde warneño, Mario Cronenbold, a cambio de un sombrero de Bs 15 y dos hojas membretadas para entretener a la gente después de lo aburridos que se pusieron los informativos, quizá otros miembros de la realeza internacional estén desviando su paso por el suelo cruceño plagado de grillos.

Como las noticias circulan rápido y por diversas vías, ya estarán enterados de que lo máximo que lograrán será un sombrero ‘e saó, papeles y unas fotos junto a cualquiera de los sonrientes alcaldes, o alcaldesas de facto, o precandidatos municipales, para deleite de los criticones que a todo le ven lo malo, sea oficial o extraoficial.

Como extraoficial fue la visita del presidente al Papa y oficial la entrega de otro traje exclusivo y autografiado, porque desde la Santa Sede se da a entender que Evo Morales se saltó el trámite y “le metió nomás directo” hasta la morada de Francisco, como Pancho en su casa, donde dijo que habría que acabar con el lujo y la ostentación.

Y como resultó ser no oficial el inserto publicitario de cuatro páginas en el dominical del The New York Times -a tono con el jet set internacional- oficialmente se sabe que los príncipes tienen destinos turísticos más generosos. Mientras, aquí, acostumbrados a eludir el rigor protocolar, le seguiremos metiendo nomás, como ante cualquier semáforo, fila, trámite, o al Club Hípico. ¡Qué nos hacemos los príncipes sorprendidos!