lunes, 17 de julio de 2017

Una de Condorito





El anuncio de El Hocicón parece serio y por lo tanto es muy probable que se estrene Condorito, la película (por no titular cristianamente La película de Condorito) entre el 12 y el 13 de octubre, salvo razones químicas o eléctricas, como en la suspensión del concierto de Mercurio y Magneto, aunque   esté disponible antes en los puestos de películas piratas de la René Moreno o la Monseñor Rivero.
Por lo poco que se sabe, la trama es bastante inverosímil: trata nada menos que de las peripecias del plumífero para salvar a su suegra Tremebunda (alienígenas y naves espaciales son apenas detalle). Es llamativo que Condorito tenga una voz con acento neutro para el mercado latinoamericano y otro para el público chileno, asunto que los productores peruanos y dueños de los derechos del personaje tuvieron a bien considerar.
Anticipando el éxito de taquilla y de productos de mercadeo, se espera una saga de tres películas y ojalá hasta entonces la Policía Boliviana haya devuelto esa camioneta robada en Chile que usan para propaganda, antes de que inspiren historias con carabineros y Titicaco, ausentes en este primer animado.
Es que nadie querría líos justamente el 13 de octubre, que es el día del abogado en Bolivia, por el 336º aniversario de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca y porque bastantes pleitos ya ventilan los políticos de ambos países como para sumar otro de película.
Fb