lunes, 4 de enero de 2016

Pantalones de perro




Después de haber contado y recontado los billetes prestados, de haber subido escaleras y cargar maletas hasta la macurca y de comer las doce uvas reglamentarias con los calzones bien puestos, este lunes inicial, de borrón y cuenta nueva, tan lleno de buenos propósitos, tropieza con el debate sobre cómo los perros deberían usar sus pantalones, si en las patas traseras o en las cuatro.
Es un asunto serio y no tiene que ver con la sugerencia titulada Los amigos que este año debes eliminar de tus redes sociales, y todo porque el debate se plantea ilustrado desde un portal de noticias, aunque no se informó si el requerimiento se hizo face to face o se envió el cuestionario para que lo respondan con risas.
O sea que en este lunes de dietas empezadas, con gimnasios llenos de entusiastas novatos, y justo cuando estamos impulsados para que este año sea mejor, tenemos que calentar la cabeza pensando en dos o en cuatro botapiés (o botapatas). Pobres perros. Se aprovechan de que todavía estarán aturdidos por la pirotecnia.
Por suerte ya empieza el Carnaval, del sí y del no, y habrá de qué hablar para que el siguiente debate no sea sobre pantalones con tres piernas, ni sobre si los bigotes de Hitler y de Cantinflas se hubieran rozado en un hipotético beso. Mejor ni meterse con eso ahora que saltó a la palestra el abogado del nazi.
En fin, si me preguntan, creo que a Satuco le quedaría bien un Guararape blanco de cuatro, aunque se lo saque al rato, porque hay unos perros que son más libres que otros.

Fb