lunes, 20 de julio de 2015

En la Luna



Por lo menos van 46 años desde que estamos en la Luna. Un día como hoy, y tras cuatro días de viaje sin amenaza de derrumbes ni de bloqueos, la nave tripulada se posó en el satélite para que al día siguiente, en realidad 6 horas y media después,  los astronautas Armstrong y Aldrin den su vuelta de popularidad. Ha pasado tanto tiempo, pero da la impresión de que seguimos por allá.
En la Luna porque se polemiza sobre si Romina Rocamonje debe ir o no al concurso Miss Universo, que quién sabe dónde se hará, cuando la oportunidad para lograr aproximarnos al codiciado cetro es mayor y es cuestión de tener fe para que sigan los abandonos latinos, pero sin exagerar, para que el evento no se vaya a otra galaxia.
Como no vamos a estar en la Luna si la probabilidad de elegir a la representante de uno de los países más pobres, siguiendo la lógica que usó el papa Francisco para su periplo reciente, puede ser un golpe mediático muy favorable para Donald Trump y su negocio mezclado con la política, todo ello sin desmerecer a nuestra bella candidata.
Sea cual fuere la decisión, no será asunto de Estado, y es bueno que así sea, salvo que se reflote la idea de postularnos como sede, en especial si el asunto marítimo baja de perfil, o si la Fifa decide reconsiderar los mundiales y darnos la posibilidad de colmar el nuevo estadio chapareño. Aunque pensándolo mejor, eso ya es estar en Plutón, o en cualquier otro planeta  que tenga candidatas intergalácticas.
Fb