lunes, 20 de julio de 2015

Artistas unidos para lo primero



El padre Mateo Bautista, tan popular entre los grupos sociales, no es de los que anda buscando pantallas, pero a su campaña para lograr mayor atención a los enfermos le vendría muy bien el apoyo de artistas, unidos, para que la voz, compartida por miles de personas, se escuche más fuerte.
Así lo hicieron hace 30 años, un día como hoy, y durante 16 horas, en el estadio de Wembley, en Londres, en el llamado “Ayuda en Acción” con un inolvidable concierto musical para reunir fondos y combatir el hambre en África, emulando lo hecho meses antes en Estados Unidos con el Live aid África y el famoso “We are the World” cantando por las máximas estrellas de la música en ese momento.
Cuando los artistas se unen, y hay antecedentes muy importantes, se logran maravillas. En 1985, el citado concierto fue seguido por mil millones de espectadores de más de cien países, según cuentan.
A diferencia de la canción del mar, cuyo impacto no ha traspasado las buenas intenciones, quizá por el modo en que se promocionó, o porque ya hay un Canto a Abaroa, aprendido desde la escuela, la canción por la salud y los enfermos sería más cercana. Los artistas sabrán darle el toque. Es cuestión de juntarlos, si es que no se juntan solos y en poco tiempo se podría estar disfrutando del tema, mientras se ayuda a quienes tanto lo necesitan. No debe ser tan difícil, ¿o no es cierto aquello de que la salud es lo primero? Escenario, hay, con poco uso, frente a El Cristo.