lunes, 27 de octubre de 2014

Poseidos

Elvis Presley se debió revolcar en la tumba más que con su mejor shake-shake cuando lo compararon con el precandidato Johnny Fernández en una noche de pasarela y baile. Aún se está determinando si esta ocurrencia tiene relación con la histeria colectiva que catapultó a la fama a un colegio en Paurito, donde dicen que invocaron espíritus con la güija y anticiparon la celebración de Halloween.


Con la güija, los estudiantes se zafaron de exámenes, se movilizó a la Policía y hasta hubo personas acusadas de practicar hechicería, como en la época de la Inquisición. De igual manera, pastores de varios cultos se disputaron el protagonismo en la TV mostrando sus poderes de sanación y generando más desconcierto que paz en una comunidad apacible hasta su llegada.


Los malos espíritus también afectaron a la magistrada Ligia Velásquez antes de comparecer ante el Senado; al vocal Ramiro Paredes, del Tribunal Electoral, el asunto le vino como anillo al dedo porque pudo decir que una mano negra escribió plurinominal en las papeletas electorales.


La ultratumba también explicaría la seguidilla de candidaturas recicladas que, a la par de los pastores oportunistas, saturan la TV y nos han poseído a todos -sin posibilidad de exorcismo- porque hasta Sacha Llorenti reapareció en la ONU como abanderado de los derechos. En fin, las izquierdas parecen ser las únicas bien enterradas, porque no las invocan ni las hacen votar y menos les comparan sus ropas con las de artistas.


http://www.sociales.com.bo/poseidos.html