miércoles, 20 de mayo de 2009

Taller de fotografía documental con Alfredo Srur





Presentación de fotos en el Taller de Fotografía Documental a cargo del fotógrafo argentino Alfredo Srur (segundo desde la derecha) que tuvo lugar del 11 al 15 de mayo en la AECID.
La fotografía es un documento y tiene un valor testimonial invalorable. La preservación de las fotos y el compromiso por hacer registros fotográficos es una obligación.
Después de analizar el legado de las leyendas de la fotografía en el mundo, nos dimos cuenta de que sus esfuerzos no cayeron en saco roto. Quedaron para la historia. Todos debemos cuidar y cultivar el aprecio a la fotografía. Cualquier foto, la que menos sospechemos, puede convertirse en unos pocos o muchos años en un documento valiosísimo. Nada es bonito, nada es feo. La foto es eso. Tiempo detenido en papel, en cartón, en plástico, en el soporte que sea.
¿Qué veremos en cien o doscientos años? Las fotos que estamos cuidando ahora. ¿De qué privaremos a las nuevas generaciones si no lo hacemos? Del testimonio de nuestro paso por el mundo. Y eso no es poca cosa. ¡Gracias Alfredo por motivarnos!