lunes, 26 de enero de 2015

Bum Bum y ¡Bum!



Para cuando esto salga, el universo tendrá flamante reina. Miles seguirán aspirando a títulos diversos, en una industria global, lucrativa y cruel que involucra a unas víctimas sonrientes y adoloridas, algunas hospitalizadas y otras enterradas como flores plásticas. Nada nuevo se ha dicho hasta aquí, ni en el desgarrador testimonio de la segunda en el concurso brasileño Miss Bum Bum, que es tan ganadora como la primera y la cuarta, o como la décima o la veinteava porque también se celebra, como en el deporte y la lotería, la aproximación.

Quienes organizan eventos se declaran incomprendidos en un mundo de envidiosos y de feos cuando qué de malo puede tener mostrar la belleza, aumentarla, corregirla y obsesionarse para que la sociedad se sienta reflejada en esa imagen retocada, estandarizada por “expertos” que envenenan el alma de las víctimas, de ambos sexos, induciendo al auxilio en la ciencia y en el engaño.

Son también noticia los llamados para que la publicidad incluya a personas comunes y se lucha para que las muñecas se parezcan más a la gente, en una batalla imposible porque la vanidad solo cobra factura a la víctima y convierte el negocio en redondo, en una paradoja circular, porque es mejor no hablar de esto y centrarse en los próximos concursos y reinados, porque eso le gusta a la gente, en especial a la que cuenta los billetes en los valles de silicona, o de lágrimas si las operaciones estéticas hacen ¡Bum!

inforMEME

Accidente en espacio municipal mientras los funcionarios estaban en caravana proselitista con candidato encerrado

lunes, 19 de enero de 2015

Miss Llaves



Ha llegado el cuento de que al magnate Donald Trump le negaron la llave de la ciudad Doral, del condado Miami Dade, sede del Miss Universo este domingo. Alegan que colocó cientos de palmeras en el contorno de su cancha de golf y tapó las panorámicas de la ciudad. Su alcalde, Luigi Boria, no quiere contradecir a los electores ni que le sigan diciendo cerrajero por entregar llaves a diestra y siniestra. 

Bien podría utilizarse este antecedente si persiste la idea de traer la final del concurso internacional a Bolivia, y a Santa Cruz. Aquí, los totaíses plantados en las avenidas han sido derribados de a poco por automovilistas y los frondosos mangales en varios lotes estratégicos ya son recuerdo, mientras el cordón ecológico desaparece para que se pueda ver el vidrio y el cemento nuevos.

Doral invirtió 2,5 millones de dólares para esperar el evento y sus ciudadanos están contentos de recibir a las bellezas, incluida nuestra Claudia Tavel, pero se ve que al multimillonario le tienen ojeriza porque pasaron por alto los 300 millones que invirtió en el Trump National Doral Miami. 

Aprovechando la Alasita 2015, algunos pedirán a la diosa fortuna que el Miss Universo finalmente llegue al país. Año electoral, da para todo. Incluso para juntarle un llavero con muchas llaves a Donald y así olvide el desaire doralino, aunque no invierta ni en una cabaña en la floreciente San Germán y sigamos endeudados por organizar la cumbre del G-77. 

fb 

inforMEME

Es obligatorio transmitir el mensaje presidencial. Morales anticipó que serán "solo" 40 minutos

lunes, 12 de enero de 2015

inforMEME

Legisladores bolivianos multiplicaron su patrimonio en cinco años, a ellos sí les fue bien

Pantalones



Por estos días, cientos de personas en varias ciudades participan del “día sin pantalones” con el objetivo de promover la libertad de expresión y, en las últimas horas, se han multiplicado las expresiones de solidaridad y de repudio por el asesinato de dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Hay que tener los pantalones bien puestos para no ceder a las amenazas y el chantaje y hay que saber quitárselos con el mismo objetivo.

También hay que tenerlos muy bien puestos, aunque suene sexista, para organizar un evento enorme y gratuito para el público como el Boluevard Carnaval, así como para participar en el rally Dakar, o para largarse como turista hasta la ruta con suspensión de feriado y todo, soportando obras inconclusas en las carreteras y la inflación del aguinaldo doble. Hacerlo pese a los criticones y a los amargados.

El día sin pantalones o “No pants subway ride” es el viaje en ropa interior en transporte público -generalmente metro- en ciudades europeas y estadounidenses, y en algún momento, cuando nuestros micros –y pasajeros- sean más decentes, podría replicarse la manifestación con el mismo entusiasmo porque la defensa de la libertad de expresión, para asuntos de cualquier naturaleza, incluso deportivos y carnavaleros, para apoyarlos o criticarlos a calzón quitado o con calzón cubierto, es un asunto en el que podremos coincidir plenamente por diferentes que sean nuestras posiciones, pantalones y calzones.